Inicio Locales Donan sangre a pacientes del Hospital de Huaral

Donan sangre a pacientes del Hospital de Huaral

Con la participación de la población huaralina,  ayer jueves 21 de agosto, se desarrolló la Campaña de Donación Voluntaria de Sangre en el ambiente del Servicio de Laboratorio del Hospital de Huaral.

Nancy Quiroz Santa Cruz, jefa del Departamento de Patología Clínica y Anatomía Patológica, destacó la participación del personal del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) de Aucallama, quienes donaron su sangre para atender las necesidades de los pacientes del nosocomio huaralino.

Asimismo agradeció a las personas que se acercaron para participar en la campaña solidaria. «Felicito por su aporte de la donación de sangre que ha permitido que muchos pacientes sean beneficiados y puedan salvar sus vidas».

“Este digno ejemplo servirá para que, en la próxima campaña (lunes 25 de agosto), las autoridades, candidatos políticos y otras instituciones hagan lo propio”, acotó.


JORNADAS DE SENSIBILIZACIÓN
Quiroz Santa Cruz, informó que se vienen brindando charlas de sensibilización dirigida a los alumnos de universidades e institutos, a fin de motivarlos en la donación voluntaria de sangre, la misma que, una vez obtenida, podrá salvar muchas vidas de pacientes que esperan una transfusión de sangre.

Explicó, además, que la prueba de laboratorio que se utiliza en la donación es 100 por ciento segura para descartar las infecciones, y que la entrevista personal es la herramienta más valiosa que se tiene.

«Porque los datos que proporcionan los donantes es importante para corroborar que dicha sangre sea de calidad y de mayor confiabilidad para el paciente receptor», manifestó.

Además aclaró que sólo pueden donar sangre las personas entre 18 y 65 años, presentando identificación oficial, pesar más de 50 kilos, no estar tomando medicamentos de ningún tipo.

Las mujeres no estar menstruando ni estar embarazadas, no haber ingerido bebidas alcohólicas en las últimas 48 horas, no padecer ni haber padecido enfermedades contagiosas como VIH/Sida, Hepatitis B y C, entre otras.

Advirtió que el banco de sangre necesita contar con un stock suficiente de unidades de sangre, para atender a los pacientes accidentados y víctimas de la delincuencia que ingresan al servicio de emergencia, y necesitan ser transfundido de este líquido vital, como es la sangre, para salvar vidas.

Deja un comentario