Inicio Locales Voto de indecisos definirá resultados de elecciones del 5 de Octubre

Voto de indecisos definirá resultados de elecciones del 5 de Octubre

descarga

El voto de los indecisos, que alcanza a más de 50 por ciento del electorado nacional, definirá los resultados de los comicios para las alcaldías y gobiernos regionales, sostuvo el analista Luis Benavente, quien señaló que ningún candidato tiene ganada dicha elección municipal.

Benavente, director de la consultora Vox Populi, explicó que a menos de dos meses de las elecciones municipales del 5 de octubre, el índice de indecisos es alto.


Por ello, consideró que los postulantes deberán enfocar esfuerzos para conquistar a ese sector del electorado. «A ocho semanas de la elección, el nivel de indecisos se sitúa en 53 por ciento según nuestra última encuesta y hay 26 por ciento de electores que  ha decidido su voto, pero podrían cambiar de opinión. Estas personas serán las que definirán los resultados», comentó.

Para Benavente, un aspecto a tomar en cuenta es la estrategia de campaña de los candidatos para captar el interés de los electores, porque todo puede pasar teniendo en cuenta que hay un alto porcentaje de indecisos.

 

Deja un comentario