Marino Morikawa invitó a través de su cuenta de Facebook y la página oficial del Cascajo “Cascajo Team” a participar en esta faena y pudo congregar a un gran número de personas, principalmente jóvenes amantes de la naturaleza, que desarrollaron gustosos este trabajo, con el apoyo de la ONG “Camino Sostenible”, que según informó, brindó trinches, carretillas y refrescos para los participantes.
.
Dijo que para limpiar completamente el humedal se requieren de 3 días, con jornadas de 5 horas diarias y que próximamente se desarrollará otra jornada, en la que espera una mayor participación de la gente de Chancay, que poco a poco irá tomando conciencia de esto.
Más de la mitad de los participantes vinieron desde Lima, ante la convocatoria de Morikawa y todos coincidieron en recomendar a la gente de Chancay que cuide su humedal. Por su parte Morikawa dijo que el slogan-mensaje del humedal es: “Que el corazón de la naturaleza entre a tu corazón y sientas la belleza de este hermoso hábitat natural”.
Señaló que para la recuperación de este humedal utilizó el método de la nanotecnología, a través del micronanoburbujeo y los microfiltros.