Inicio ACTUALIDAD Politica Según el Prof. Misael Sulluchuco: Kobayashi y Uribe lideran opciones en...

Según el Prof. Misael Sulluchuco: Kobayashi y Uribe lideran opciones en la provincia de Huaral

CANDIDATOS PARA LAS ELECCIONES 2014

Según el Prof. Misael Sulluchuco:  Kobayashi y Uribe lideran opciones en la provincia de Huaral

El profesor Misael Shulluchuco, que en varias oportunidades se ha desempeñado como asesor político en Huaral, sostuvo a Radio Latidos 94.7 FM, que la actual contienda electoral se desarrolla bajo la característica de políticos sin partido y que los candidatos, salvo contadísimas excepciones, sueñan con dar un golpe de mano a última hora y no utilizan los medios de comunicación para ingresar a la estructura mental de los electores.

Respecto a lo primero, dijo que en el 2010 varios de los actuales políticos participaron en una tienda política y ahora estan en otra. Señaló el caso de Ana Kobayashi, Jaime Uribe, Alejandro Marín y Melchor Cárdenas.

En cuanto a lo segundo, señaló que según las encuestas nacionales hay una indecisión del 38 % y ahí es fundamental la prensa que casi todos los candidatos están descuidando, pues finalmente ese sector decidirá el resultado, el mismo día de la votación. “Esto no entienden los candidatos y quieren ganar el partido jugando solo los últimos minutos, cuando hay otros que tienen más de 2 años de trabajo. No se dan cuenta que tienen que ingresar a la estructura mental de las personas”, dijo.


Sobre las opciones de los candidatos provinciales en el momento actual, manifestó que la Sra. Kobayashi tiene un colchón social en Chancay con “La Chamaca” y en Aucallama con Salguero. Por su parte Uribe tiene a Juanelo en Chancay y Balcázar en Aucallama, lo cual los aproximaría a una votación de 20 mil para cada uno.

“Los seguiría Popilio como Outsider, porque pone la agenda con su sentido humano y su ética, además de ser el que más tiempo viene trabajando con la prensa. Marín no tiene bastión en Chancay y hasta caería de sus 15 mil de la elección anterior. Se escucha hablar de Nuchi Mora en el Vox Populi. El fujimorismo tiene un bolsón en Chancay y Rosa Caycho está levantando porque la tendencia tiende a la renovación, pero Melchor no se ha renovado ni sale a la prensa aparte de su canal y estos factores lo ubican en el 6° o 7° lugar”, manifestó.

Con respecto a Tay dijo que es un producto que no vende y como las cédulas de sufragio son separadas, no se puede dar el arrastre respecto al Ing. Chavarría. Zárate de Acción Popular está en un cuarto oscuro, porque nadie sale a ganar un partido en los últimos minutos. “Estas elecciones son de nivel local, ciudadano. No cuentan los partidos políticos”, agregó.

También señaló que Baldeón tiene aceptación en la parte alta, pero los ciudadanos votan por los líderes y los candidatos nuevos no han considerado en sus listas de regidores a los líderes, “por ejemplo qué papel representa Huamán Jerí que no vende nada”, expresó.

“Todo esto se puede remontar porque faltan 2 meses y mucho depende de la campaña y el asesoramiento. Tienen que hacer un trabajo estratégico de emprendimiento político. Trabajar no solo en los AA.HH. sino también en los sectores A, B, C y D, con los jóvenes, los profesionales, la población indecisa, pero sobre todo utilizando la prensa”, finalizó.

Deja un comentario