Inicio ACTUALIDAD Regionales Keiko Fujimori se pronuncia sobre candidato a la alcaldía de Barranca

Keiko Fujimori se pronuncia sobre candidato a la alcaldía de Barranca

Lideresa de Fuerza Popular confirmó que se retirará la postulación de Alberto Tapia tras el hallazgo de droga en su vehículo de campaña electoral.

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, confirmó que su partido ya inició el proceso disciplinario para retirar la candidatura de Alberto Tapia a la alcaldía provincial de Barranca, tras el hallazgo de la Policía Nacional (PNP) de 500 kilos de clorhidrato de cocaína camuflados en una camioneta de su propiedad donde realizaba campaña política para las elecciones del 5 de octubre.

“Para que se realice una investigación transparente, objetiva y profunda, este señor (Tapia) debe dejar de ser candidato y afrontar el proceso, como él mismo lo ha considerado conveniente”, afirmó Fujimori Higuchi antes de participar en un mitin partidario en San Juan de Lurigancho.


Aunque agregó que en el gozo de presunción de la inocencia, “Tapia no ha tenido ningún antecedente al momento de ser candidato. Ha sido un vecino ilustre, dos veces regidor y presidente del Comité Cívico en Barranca, por ello contaba con el respaldo de todo el partido”.

La presidente de Fuerza Popular adelantó que la plaza vacante en Barranca podría ser cubierta por el teniente alcalde, pero eso va a depender de la posición que tengan los regidores, porque “algunos de ellos desistirán también de participar en las elecciones. Eso lo veremos más adelante”.

Al ser consultada que uno de los detenidos en el operativo de Barranca fue indultado por el expresidente Alan García, Keiko Fujimori dijo que esto debe servir de reflexión porque las personas que han sido sentenciadas por narcotráfico o terrorismo no deberían gozar de ningún beneficio penitenciario.

Peru21

Deja un comentario