Inicio ACTUALIDAD Politica JNE lanza campaña «Elige candidatos sin mancha» para promover voto informado

JNE lanza campaña «Elige candidatos sin mancha» para promover voto informado

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) lanzó la campaña “Elige Candidatos sin Mancha”, que comprende la difusión permanente de las hojas de vidas de los postulantes que participarán en los próximos comicios regionales y municipales del 5 de octubre.

La iniciativa abarcará la difusión, en las redes sociales, de material gráfico que será repartido a las diversas instituciones del Estado con el mensaje “En estas Elecciones Regionales y Municipales 2014 elige candidatos sin mancha. ¡Vota bien!», según informó el JNE.

Asimismo se difundirá la página web de Voto Informado, portal que contiene las hojas de vida de los candidatos con sus datos personales (nombre de los padres, esposo o cónyuge, domicilio y tiempo de residencia en el domicilio consignado), e información respecto a su formación académica y experiencia laboral.


El JNE detalló que, en ese portal, el elector podrá encontrar la declaración jurada de ingresos, bienes muebles e inmuebles; así como las acreencias y obligaciones que tengan a cargo los candidatos y si tuvieran alguna sentencia firme penal o civil.

Agregó que el programa televisivo Vota Bien, que se transmite vía TV Perú, está emitiendo contenidos educativos referentes a los comicios del 5 de octubre e informa a la ciudadanía sobre sus derechos en temas electorales en un estilo dinámico y entretenido.

Por iniciativa del JNE, se ha colocado el enlace de Voto Informado en los portales web de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y el Registro Nacional de Identidad y Estado Civil (Reniec), Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE), Ministerio Público y Comisión de Alto Nivel Anticorrupción.

Refirió que con esa medida se ha logrado un alcance de más de 100 mil visitas diarias al portal de Voto Informado.

El ciudadano también puede conocer los planes de gobierno de cada organización política a través del portal web www.jne.gob.

Andina

Deja un comentario