Inicio ACTUALIDAD Destacados Ante anuncio presidencial es el momento de presionar por vía Huaral-Acos-Huayllay

Ante anuncio presidencial es el momento de presionar por vía Huaral-Acos-Huayllay

Carretera Acos-Huayllay

El presidente Ollanta Humala anunció la necesidad de pavimentar vías alternas a la Carretera Central, pero no especificó cuáles de ellas.

El mes pasado, el exministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes, se presentó en el Congreso, ante la comisión de trabajo y señaló que existen tres carreteras alternativas en servicio, cuyo uso no es constante porque no cuentan con niveles de servicio adecuados y son de capacidad limitada. Dijo que solo el 10% del tráfico de larga distancia se deriva por estas vías.


Señaló que son tres ejes transversales a mejorar: Huaura-Sayán-Churín-Ambo (Lima-Huánuco), Huaral-Acos-Huayllay-Unish (Lima-Pasco) y Lima-Canta-Huayllay-Unish (Lima-Pasco). Esta última se encuentra en plena ejecución.

Se estima que el 35% del tráfico total de la Carretera Central se trasladará a estas vías alternas. Según el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), del tráfico de carga que se genera en la zona centro del Perú, un 94% va por la Carretera Central, mientras que el 6% utiliza el modo ferroviario.

Deja un comentario