Inicio ACTUALIDAD Destacados VIDEO:7 candidatos exponen sobre Turismo en la Primera Meza Redonda Electoral de...

VIDEO:7 candidatos exponen sobre Turismo en la Primera Meza Redonda Electoral de Huaral

A la Primera Mesa Redonda Electoral, realizada ayer en el Club Social Huaral, auspiciada por Huaralenlinea, Huaral.pe y Agencia La Lupa, que fuera transmitida por Radio Latidos, Radio Ribereña, Radio Paraíso, Radio Estrella y Canal 43, se presentaron 8 candidatos de la provincia de Huaral, quienes luego de un sorteo del orden de presentación, expusieron como primer tema: El Turismo.

El primer expositor fue el candidato a la alcaldía provincial, Enrique Tay Chang, de Fuerza Regional. Sobre el tema, dijo que su eventual gobierno local, creará la Marca Huaral, para difundir el Turismo, incentivando la creación de negocios adyacentes. Señaló como otra propuesta, la puesta en valor de los lugares arqueológicos de la provincia, que ahora están en estado de abandono.

El segundo expositor fue el candidato a la alcaldía provincial, Melquiades Baldeón, de Perú Posible, quien dijo que la primera propuesta de su partido es plantear el conocimiento de la provincia de Huaral en su integridad y para eso se difundirá el lema “Conozca el Perú, primero Huaral”, acompañado de una difusión de los recursos arqueológicos de Los Atavillos. “Hay más de 500 restos arqueológicos que las autoridades no conocen”. Que también se tiene que desarrollar la hotelería y la artesanía.

Siguió José Eustaquio, candidato a la alcaldía de Aucallama por Solidaridad Nacional, quien dijo “Vamos a apoyarnos en la arqueología como primer punto para impulsar el turismo. Necesitamos del turismo para generar economía. Las Shicras juega un papel importante, al igual que otros centros arqueológicos que tenemos que recuperar para involucrar a muchas personas en esta actividad”.

Continuó José Ramos Casazola, candidato a Consejero Regional por Fuerza Regional. Señaló que “Nadie ama lo que no conoce” y lo que hay que hacer es una fuerte difusión del patrimonio cultural, arqueológico y turístico de nuestra región y provincia, que ahora están en estado de abandono. “Nuestra propuesta es apoyar la puesta en valor de los restos arqueológicos, destinando mayores recursos que en los años anteriores. También tenemos un potencial gastronómico y planteamos un trabajo coordinado para potenciar el brindar un buen servicio”.


VIDEO 1

El siguiente turno fue del Ing. Alejandro Marín, candidato a la alcaldía provincial por Solidaridad Nacional, quien expresó en primer lugar “Solo estamos los que defendimos los límites de Huaral”. Luego sostuvo que si no hay inversión no se puede hablar de reforzar al turismo. “Nuestro valle es turístico, tenemos una quebrada hasta Acos, con sol permanente y un río con caudal permanente. Hay que convertir esa zona en turística y gastronómica, con promoción de locales y pequeños hoteles. En Rúpac hay que revivir el pueblo abandonado de Pampas, creando hoteles, restaurantes y cobrando el ingreso para generar recursos”

En sexto lugar intervino Roberto Zárate, candidato a la alcaldía provincial por Acción Popular, quien sostuvo que hay que trabajar en la Marca Huaral y apoyó la idea del “Lunahuaná” de Huaral. «Pero tenemos que generar  integración e identidad, porque es la única forma de generar desarrollo. Tenemos que hacer que todos nuestros alumnos visiten los lugares arqueológicos de las 2 grandes culturas de nuestra provincia. Yo en mi gobierno voy a trabajar con todos los técnicos de otros partidos, porque necesitamos integración para salir adelante. También necesitamos potenciar y desarrollar el turismo artesanal, como un enfoque hacia el desarrollo socio económico”.

Finalmente se hizo presente la candidata a Consejera Regional por el Partido Humanista Peruano, Claudia Pinazzo. Dijo que como Consejera tendría que articular con el gobierno local, el tema gastronómico y de las culturas vivas, porque “Huaral es multicultural y tenemos que fomentar la cultura turística, desde los niños, para que haya identidad”, expresó.

VIDEO 2

Deja un comentario