Inicio Locales Fortunato Bustillos: Hay una toma ilegal de EMAPA Huaral por la Junta...

Fortunato Bustillos: Hay una toma ilegal de EMAPA Huaral por la Junta de Accionistas

EMAPA-Huaral-Bustillos(Huaralenlinea.com) El Dr. Hoyos López y el Sr. Fortunato Bustillos, coincidieron en señalar que según la ley de sociedades y lo que establece la ley y normas de la CPS, la potestad única y exclusiva para renovar al gerente, corresponde al Directorio, aún en las empresas privadas. “En ningún caso se permite que la Junta de Accionistas pueda nombrar a un gerente, un administrador o lo que le venga en gana” señalaron.

“Con esta toma ilegal de la empresa, el alcalde está incumpliendo la ley de modernización de la OTAS. Hay un asesor que los está conllevando a todos estos errores. Como todavía estoy suscrito como Director en los Registros Públicos, me asiste una responsabilidad de eximirme de futuras situaciones ilegales que me puedan comprometer, por lo tanto voy a dar a conocer al Ministerio de Vivienda, a la SUNASS y a la Contraloría de la República, todas estas irregularidades”, manifestó Bustillos.


También señaló que si el Sr. Angel Neira entrega el cargo, estaría asumiendo una responsabilidad y denuncias futuras, porque estaría entregando el cargo a una persona que no está legítimamente nombrada. “A él ni siquiera le han dado el nombre de a quién tiene que entregar el cargo. Todo es irregular. Se está cometiendo un abuso de autoridad, en el que finalmente no se respeta a la población de Huaral” acotó.

Dijo que lo peor es que desde el pasado fin de semana ya la Sra. Sandoval viene, de facto, desempeñándose como administradora. “Se ve que hay un desmesurado interés en administrar EMAPA, contraviniendo las normas legales existentes”.

Bustillos señaló: “El Sr. Fredy Atúncar, al que el Poder Judicial ya le dijo que no es director ni nunca pudo serlo, conjuntamente con el Sr. La Rosa, que tampoco es director ni está inscrito en los Registros Públicos, han suscrito un documento ratificando el de la Junta y peor aún, dicho documento dice: ´El directorio en mayoría…´ lo cual es totalmente falso. Qué validez puede tener un documento firmado por 2 personas que no son directores. Ese solo comunicado tipifica el delito penal de falsedad genérica”, indicó.

Deja un comentario