Inicio ACTUALIDAD Politica Popilio Mejía aclara sobre “denuncia” y por qué no se pudo inscribir...

Popilio Mejía aclara sobre “denuncia” y por qué no se pudo inscribir 2 candidatos a regidores

Popilio Mejia AleyDon Popilio Mejía contó al “Noticiero Huaralenlinea” que APP ha cumplido con inscribir a 12 candidatos distritales, con lo que ha logrado el 100 % en esta etapa, pero que lamentablemente a nivel provincial no logró inscribir a 2 candidatos a regidores: Al Sr. Jaime Pizarro, por una cuestión de residencia, ya que al retornar de Italia aún no cumplía con los 2 años que estipula la norma y el otro caso es el de la Sra. Rosa Ruiz, que tenía una sentencia pendiente, que recién se cumplía el 23 de Julio, pasados unos días de la fecha de inscripción.

Respecto a este último caso, que según dijo, algunas mal intencionadas versiones lo vienen inculpando como el causante de la denuncia que ha impedido la candidatura de la Sra. Rosa Ruiz, como regidora de APP, aclaró que el tema judicial se originó en las elecciones pasadas, cuando ella pertenecía a Perú Posible y al parecer sus asesores técnicos, por la premura del tiempo, ya que se inscribieron el último día (5 de Julio), copiaron el Plan de Gobierno de APP.


Dijo que ellos pusieron en conocimiento del Jurado que ellos eran los titulares de ese Plan, para salvaguardar la titularidad, pero ellos dieron curso al documento y lo enviaron a la Fiscalía, “quien citó a ambas partes y pese a que planteamos una conciliación para finalizar el tema, la Fiscalía siguió el trámite que duró 2 años y medio. La Fiscal se opuso en todo momento a cerrar el caso y lo pasó al Juez. Es en todas esas andanzas que nos conocimos bien e hicimos amistad”, señaló.

“La inscribimos como regidora porque la pena estaba por cumplirse. Ante este hecho que es muy lamentable, la Sra. Ruiz se ha comprometido a trabajar en mi equipo técnico, por el bien de Huaral, al igual que Jaime Pizarro. Yo pedí la conciliación, pero el engorroso trámite judicial y la lentitud de la justicia, han sido los causantes de este problema. Yo figuro como agraviado, no como denunciante”, explicó.

Deja un comentario