Inicio Locales Población de Pisquillo se beneficia con alumbrado eléctrico

Población de Pisquillo se beneficia con alumbrado eléctrico

La Municipalidad de Aucallama brinda apoyo al C.P. Pisquillo para hacer realidad la luz eléctrica.

Después de largos 50 años de gestiones truncas, pronto se hará realidad tan anhelado sueño de los pobladores del centro poblado Pisquillo. La Municipalidad Distrital de Aucallama realizó el acto de la colocación de la primera piedra de la Obra de Instalación del Alumbrado Eléctrico.

Obra que beneficiará a más de 60 familias y también a 15 pozos de agua que cambiaran sus antiguos motobombas a petróleo por modernas bombas eléctricas. Para tal efecto la Municipalidad Distrital de Aucallama, por medio de su Gerencia de Desarrollo Urbano y Rural a cargo del Ing. Luís Chávez Veliz, ha desarrollado la ampliación de más de 2 kilómetros del camino carrozable; así como también de la elaboración de los planos y el perfil técnico.


El presidente de Pisquillo Sr. Víctor Reyes dio la bienvenida a todos los presente y agradeció al alcalde César Balcázar Labrín por el apoyo brindado; solicitando a su vez que el alcalde entregue los Certificados con fines de Electrificación para que se pueda culminar satisfactoriamente los trabajos.

“Esta obra es una demostración más de los beneficios a favor de los pobladores, los cuales permite avanzar más rápido en la ejecución de las obras porque cuenta con un Área de Proyectos bien equipada, que permite realizar los estudios y perfiles de los obras a bajo costo. Y más aún utilizando sus propios equipos, herramientas y maquinarias…” Enfatizó el alcalde César Balcázar Labrín.

De igual modo durante el acto protocolar el Ing. Luis Chávez en representación del alcalde se comprometió realizar los trámites en coordinación con los directivos del C.P. Pisquillo a fin de que cuenten lo más pronto posible con los certificados de posesión.

El acto de colocación de la primera piedra de tan importante obra estuvo apadrinado por el Sr. Víctor Reyes y como madrina la Sra. Carmen Aranda Valverde.

Deja un comentario