Inicio ACTUALIDAD Destacados Realizan jornada de limpieza de la Casa Hacienda Caqui – Aucallama

Realizan jornada de limpieza de la Casa Hacienda Caqui – Aucallama

El alcalde César Balcázar y los vecinos realizaron limpieza de la Casa Hacienda Caqui con el objetivo de mejorar las condiciones y recuperar el atractivo turístico e histórico.

En forma organizada y con muchas expectativas del lugar, los asistentes durante tres horas recogieron escombros, barrieron los ambientes y conversaron con el alcalde para poder trabajar estrategias con la finalidad de mejorar las condiciones de la Casa Hacienda Caqui.

Estuvieron presentes el alcalde César Balcázar, el Comité de Cultura Casa Hacienda Caqui, niños, jóvenes y pobladores adultos mayores.

Siendo el turismo una actividad rentable y de desarrollo para la zona, se comprometieron autoridades y pobladores en la gran tarea de recuperar el patrimonio cultural.


SE SABE:
Esta Casa- Hacienda fue parte de un conjunto de haciendas cuya propiedad territorial era de la compañía de Jesus (Jesuitas ) hasta que en el año 1767 esta compañía religiosa por el poder económico que significaba fue expulsada de España y de sus colonias.

Posteriormente, en todo el siglo XIX. Caqui pasa a ser propiedad de diversas personas. En el año 1914 es propietario de la totalidad del fundo Manuel Mujica y Carrassa. Hasta el año 1942 se encontraba como arrendatario el japonés Nikumatsu Okada .actualmente es la Cooperativa Agraria de Producción de Villa Hermosa Nº274-Ltda. Y de esa manera se encuentra funcionando este momento.

Deja un comentario