Inicio Locales Escolares de Huaral participarán en el III Simulacro Nacional de Sismo este...

Escolares de Huaral participarán en el III Simulacro Nacional de Sismo este miércoles 9

Coincidiendo con el “Día Mundial de la Población y el Poblamiento del Territorio”, este miércoles 9 de Julio se realizará el III Simulacro Nacional de Sismo y Tsunami, con la finalidad de estar prevenidos ante una posible alerta de un sismo real y conocer sus procesos

Para la jornada de prevención participarán los más de doscientos 30 mil estudiantes de la región Lima, en los tres turnos programados: 10 de la mañana, 3 de la tarde y 8 de la noche, para ello el trabajo estará liderado por las comisiones de gestión del riesgo de desastres de cada institución educativa.

Este ejercicio permitirá que toda la comunidad educativa ponga en práctica los protocolos de evacuación, sistema de alarma y ponga en marcha el plan de contingencia de acuerdo a las amenazas de su territorio, principalmente ante sismos.


En este Tercer Simulacro, se fortalecerá el diálogo entre los docentes y padres de familia para establecer zonas seguras para el encuentro con sus hijos e hijas después de un sismo de 8.0 ° en la escala de Richter.

El desarrollo del simulacro permitirá fortalecer la cultura del reporte de daños y necesidades por parte de los directores como presidentes de las comisiones de gestión del riesgo de desastres. Este reporte deberán hacerlo inmediatamente después de ocurrido el simulacro al portal Perú Educa (www.perueduca.pe).

Hasta el momento se han realizado dos simulacros: el 16 de abril, Día Mundial de la Tierra; y el 30 de mayo, Día de la Solidaridad. El siguiente será el miércoles 9 de julio, Día Mundial de la Población y el Poblamiento del Territorio.

Luego, se realizará el 9 de octubre, Día Internacional para la Reducción de Desastres. Finalmente, mientras que el quinto simulacro programado será el 20 de noviembre, Día Mundial del Reciclaje y del Aire Limpio.

Deja un comentario