Inicio ACTUALIDAD Politica JEE de Huaral: Requisitos para solicitar inscripción de candidatos

JEE de Huaral: Requisitos para solicitar inscripción de candidatos

JEE Huaral

El Jurado Electoral Especial de Huaral, pone en conocimiento de las Organizaciones Políticas a participar en el Proceso de Elecciones Regionales y Municipales 2014, los documentos que deberán adjuntar a la solicitud de inscripción, misma que vence indefectiblemente el día 07 de julio de 2014 a las veinticuatro horas (24:00), de conformidad con la Resolución Nº 271-2014-JNE y Nº 272-2014-JNE; siendo estos los siguientes:

1.- Impresión del formulario Solicitud de Inscripción de Lista de candidatos al Gobierno Regional y/o Municipalidad Provincial o distrital su fuera el caso, firmada por todos los candidatos y el personero legal.

2.- En el caso de los Partidos Políticos, Movimientos Regionales o Alianzas Electorales deberán de presentar el Original o copia certificada del Acta de elección interna y/ o Acta de designación directa de candidatos, firmada por el personero de la Organización Política.

3.- Impresión documento que contiene el Plan de Gobierno firmado en cada una de sus hojas por el personero legal, el impreso del Formato Resumen del Plan deGobierno, así como la constancia de su ingreso en el sistema PECAOE, además del archivo digital del plan de gobierno en medio magnético.


4.- Impresión de la Declaración Jurada de Vida de todos los candidatos, ingresadas al portal institucional del JNE, la misma, que debe de contener en cada una de las paginas, la firma y la huella digital del candidato respectivo, además de la firma del personero de la Organización Política.

5.- Original o copia legalizada de los documentos en el que conste la renuncia al cargo o la solicitud de licencia sin goce de haber, en el caso de aquellos ciudadanos que deben de cumplir con dichas exigencias.

6.- Impresión del reporte obtenido del portal institucional del JNE que acredita la inscripción en el ROP de la renuncia del candidato a una organización política distinta.

7.- Original o copia legalizada de la autorización expresa, suscrita por el Secretario de la organización política en la que el candidato está inscrito como afiliado, para que pueda postular por otra organización política.

8.- Copia simple del DNI de cada candidato.

9.- Comprobante de pago de la tasa de inscripción

Se exhorta a los personeros de las organizaciones políticas a inscribir sus respectivas listas de candidatos y no esperar el último día de vencimiento, (07 de julio de 2014), a efecto de evitar aglomeraciones y contratiempos. Asimismo para que puedan subsanar las observaciones advertidas por el Jurado Electoral Especial. Después del día 07 de julio de 2014, no podrán reemplazar a ningún candidato.

Deja un comentario