Inicio Locales Familias aucallaminas se benefician con el programa techo propio

Familias aucallaminas se benefician con el programa techo propio

El alcalde César Balcázar Labrín colocó primera piedra en el AA.HH san Juan de Dios.

La Municipalidad Distrital de Aucallama en coordinación con MiVivienda y el programa social “Techo Propio” vienen trabajando por las familias más vulnerables del distrito de Aucallama.

De esta manera se hizo la colocación de la primera piedra para la construcción de una vivienda en el asentamiento humano San Juan de Dios. El acto simbólico se desarrolló en el terreno de la beneficiada Jesusa López Lima ubicado en la Mz. D lote 15.


La ceremonia contó con la presencia del representante del programa Techo propio Tulio Figallo Martinez , el alcalde César Balcázar Labrín acompañado por sus regidores, vecinos, periodistas.

La beneficiaria agradeció el apoyo del programa y al alcalde César Balcázar, por permitir lograr el sueño de la casa propia se haga realidad.

El programa “Techo Propio”, del Ministerio de Vivienda se ejecuta con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de las familias aucallaminas.

A su turno el representante del programa Techo Propio, indicó que para acceder al programa “Techo Propio” y al bono familiar habitacional no reembolsable de S/. 17,860.00, se tiene que cumplir con ciertos requisitos, como: haber pasado evaluación del SISFHO, tener carga familiar comprobada, no haber recibido ningún apoyo habitacional del estado (Bco. de Materiales, ENACE y FONAVI), ser propietario de un terreno inscrito en registros públicos, tener ingreso familiar menor a S/. 1,710.00, entre otros.

Deja un comentario