Inicio Locales Jefe de Serenazgo de Aucallama: Atendemos emergencias las 24 horas del día

Jefe de Serenazgo de Aucallama: Atendemos emergencias las 24 horas del día

Mario Pizarro UbíaEl jefe del serenazgo de Aucallama, Mario Pizarro Ubía, contó al “Noticiero Huaralenlinea” a través de Radio Latidos 94.7 FM que el serenazgo de Aucallama fue creado en la gestión del Ing. César Balcázar Labrín, el 21 de Julio del 2011 y que antes no había.

Dijo que cuenta con 38 efectivos y que cubren instituciones educativas como: Pasamayo, Boza, Chacra y Mar, Jorge Basadre y San Graciano. Tienen 4 camionetas con las que han salvado muchas vidas, trasladando a muchas personas, ya que tratándose de una zona rural, a partir de cierta hora de la noche ya no hay movilidad.


“Principalmente hemos llevado heridos, madres gestantes e intoxicados, a los hospitales de Huaral y Chancay.

“Hace un mes atrás, encontramos a más de 100 intoxicados en el C.P. La Candelaria y los llevamos de urgencia a los hospitales. Cada camioneta hizo más de 4 viajes. Tenemos 2 bases centrales: en Aucallama y en Chacra y Mar, interconectadas por radio y con la Policía Nacional”, señaló.

Refirió que las zonas más peligrosas son Chacra y Mar y Palpa, pero que gracias a su actividad permanente, la delincuencia está bajando. Ante cualquier emergencia pidió llamar a los teléfonos: Fijo 7827004 y Celular 988176399 o al RPM 956696637. “El serenazgo funciona las 24 del día, en coordinación con 22 Juntas Vecinales”, concluyó.

Deja un comentario