Inicio Locales Frente de Defensa de Chancay en contra de la ubicación del Megapuerto

Frente de Defensa de Chancay en contra de la ubicación del Megapuerto

433
0

El vicepresidente del Frente de Defensa del Distrito de Chancay, señor Eduardo Almanza Maquín, dijo que la empresa TPCh pretende ejecutar un terminal marítimo para el despacho de minerales y toda la población del Puerto, Santa Rosa y Peralvillo están en total desacuerdo con la ubicación del proyecto. “No estamos en contra, lo que queremos es que se reubique, porque nos va a contaminar y dañará nuestras propiedades y nuestras vías de tránsito”, señaló.


.

“Desgraciadamente en Chancay hay un alcalde corrupto que se ha coludido con esta empresa para hacer todo tipo de maniobras en contra de la población. Hemos denunciado ante la DRELP y nos han dicho que la Municipalidad no tiene ninguna facultad para autorizar a ninguna empresa para que ingrese dentro del Instituto, expresó.
Dijo que el lunes hicieron la denuncia y el Fiscal fue a hacer la constatación. “Hizo un acta pidiendo al representante de la empresa para que paralice la obra y se evite un caos social porque la población está en desacuerdo.

El representante dijo que no paralizaría la obra y en efecto siguen trabajando de día y de noche, protegidos por su propia seguridad y hasta el serenazgo de Chancay, con perros de raza para amedrentar a la población”, informó.

Deja un comentario