Inicio Locales Frente de Defensa de Chancay en contra de la ubicación del Megapuerto

Frente de Defensa de Chancay en contra de la ubicación del Megapuerto

El vicepresidente del Frente de Defensa del Distrito de Chancay, señor Eduardo Almanza Maquín, dijo que la empresa TPCh pretende ejecutar un terminal marítimo para el despacho de minerales y toda la población del Puerto, Santa Rosa y Peralvillo están en total desacuerdo con la ubicación del proyecto. “No estamos en contra, lo que queremos es que se reubique, porque nos va a contaminar y dañará nuestras propiedades y nuestras vías de tránsito”, señaló.


“Desgraciadamente en Chancay hay un alcalde corrupto que se ha coludido con esta empresa para hacer todo tipo de maniobras en contra de la población. Hemos denunciado ante la DRELP y nos han dicho que la Municipalidad no tiene ninguna facultad para autorizar a ninguna empresa para que ingrese dentro del Instituto, expresó.
Dijo que el lunes hicieron la denuncia y el Fiscal fue a hacer la constatación. “Hizo un acta pidiendo al representante de la empresa para que paralice la obra y se evite un caos social porque la población está en desacuerdo.

El representante dijo que no paralizaría la obra y en efecto siguen trabajando de día y de noche, protegidos por su propia seguridad y hasta el serenazgo de Chancay, con perros de raza para amedrentar a la población”, informó.

Deja un comentario