Inicio Locales Corte de Huaura revocó nombramiento de Atúncar en directorio de EMAPA Huaral

Corte de Huaura revocó nombramiento de Atúncar en directorio de EMAPA Huaral

El Poder Judicial de Huaura revocó el nombramiento de Fredy Atúncar Irribarren en el directorio de EMAPA Huaral. Al respecto el Dr. Ramos Casazola explicó al Noticiero  Huaralenlinea:

“En sesión de Concejo, nombraron y designaron como representante de la municipalidad en EMAPA, al Sr. Fredy Atúncar, que no reunía las condiciones establecidas en la Ley de Saneamiento y su reglamento.


Ese acuerdo de Concejo fue impugnado por los regidores Aída Watanabe, Huamán Jerí, Germán Menacho y Shirley Falcón. Lamentablemente, nuevamente el Concejo declaró infundado ese recurso de reconsideración y nosotros interpusimos una demanda contencioso administrativa, con la finalidad de que el Poder Judicial haga un control de la legalidad de este acuerdo y nos dé la razón, en el sentido que la convocatoria fue mal hecha y no le correspondía al señor Atúncar ser miembro del directorio de EMAPA. Eso es lo que la Corte de Huaura, en segunda instancia, ha declarado fundada nuestra demanda y ha declarado nulo el acuerdo de Concejo. Por lo tanto ya no es miembro del directorio y el Concejo tiene que reunirse nuevamente para designar un nuevo representante ante la Junta General de Accionistas y ante el directorio”, expresó.

Dijo que con esta resolución, Atúncar deja de ser miembro del directorio. “Lo que esto demuestra es que no todo lo que hace el Concejo y el Alcalde, está de acuerdo a Ley y que el ciudadano entienda que puede fiscalizar e impugnar acuerdos de Concejo”, finalizó.

Deja un comentario