Inicio Locales Marcial Palomino atendió malestar de pobladores de Chancay tras desacuerdo por construcción...

Marcial Palomino atendió malestar de pobladores de Chancay tras desacuerdo por construcción de terminal portuario de minerales

Marcial Palomino en ChancayTras el llamado de la población el consejero regional de Lima provincias Ing. Marcial Palomino se trasladó al distrito de Chancay, donde se ha ingresado maquinarias de una empresa privada a las instalaciones del Instituto Superior Tecnológico Publico ubicado en la zona del puerto, acto que ha ofuscado a los vecinos tras estar en desacuerdo con las intenciones de la construcción de un Terminal Portuario de Minerales.

Marcial Palomino corroboró que la mencionada institución estaría siendo usada para intereses particulares al no conocerse el permiso de la Dirección Regional de Educación (DREL) para que sirva de depósito de estas maquinarias que pertenecen a la Empresa Terminales Portuarios de Chancay, que viene realizando trabajos de exploración con la finalidad de construir un Terminal Portuario de Minerales.


Es preciso mencionar que en su mayoría los pobladores del puerto de Chancay y del AA.HH. Santa Rosa están en desacuerdo con la pretensión de que se construya el terminal portuario de minerales dado que, se estaría atentando contra la biodiversidad natural de los humedales que existe en este lugar, así mismo se afectaría la actividad pesquera artesanal perjudicando la economía y salud de la población.

La autoridad regional logró dialogar con el gerente de Responsabilidad Social y Ambiental de la Empresa Terminales Portuarios de Chancay Sr. Sarauz Chávez y el director del instituto en mención Sr. Fabián López Rivera, comprobándose que no existe el permiso correspondiente por parte de la DREL ni convenio alguno para que se les permita el uso de los ambientes de una entidad que pertenece al estado, solo contándose con una autorización para la realización de estudios dentro los terrenos del instituto.

En tanto El Sr. Eduardo Almaza Marquil, vicepresidente del Frente de Defensa y Desarrollo del distrito de Chancay declaró que la empresa T.P.CH. Está haciendo trabajos dentro de la institución, denunciando que está debió pedir permiso a la DREL para ingresar a dicha institución.

Finalmente Marcial Palomino señaló que llevará este caso ante el pleno del Consejo Regional y pedirá mayor información para que se tome en cuenta el reclamo de los pobladores quienes exigen que no se permita la construcción de esta infraestructura, en ese sentido agradecieron el accionar del consejero regional por preocuparse por este tema y responder al llamado de los pobladores.

Deja un comentario