Inicio Locales Huaral: Pobladores de Ravira protestarán contra abusiva empresa minera SINERSA (video)

Huaral: Pobladores de Ravira protestarán contra abusiva empresa minera SINERSA (video)

Comunidades Campesinas de Huaral  marcharán  contra mineras este 30 de Junio

VER VIDEO


comuneros_de_ravira

(Huaralenlinea.com) El Sr. Moisés Retuerto Tuero, Coordinador General de la Comunidad Campesina de Ravira, manifestó que este 30 de Junio se realizará una marcha de protesta en contra de las empresas mineras y personas, que usurpan sus tierras y atropellan sus derechos y costumbres, como el caso de SINERSA.


Dijo que son muchas las Comunidad Campesina de la provincia que vienen siendo víctimas de atropellos y usurpación de sus tierras, por lo que invitó a todos los comuneros de la provincia a participar de esta medida de protesta.

Manifestó que la Comunidad Campesina de Ravira ha decidido tomar esta iniciativa, por el abuso y atropello de la empresa SINERSA, que ha inventado 2 falsos convenios (En el 2010 y el 2013), con los cuales se ha apropiado de más de 700 hectáreas de terreno, que constituyen prácticamente, la mayor parte del territorio de la comunidad.

“Esto lo hicieron con documentos falsos que no están firmados por ningún comunero y con el contubernio de malos asesores legales de la comunidad, que en claro acto de corrupción se prestaron a este engaño a la comunidad”, expresó.

Deja un comentario