Inicio ACTUALIDAD Deporte Brasil venció por 4 a 1 a Camerún en Mundial Brasil...

Brasil venció por 4 a 1 a Camerún en Mundial Brasil 2014

Brasil hizo respetar su condición de local y venció por 4 a 1 a Camerún en el cierre de la tercera fecha del Grupo A, el cual lideró con 7 unidades. La selección anfitriona ahora se alista para enfrentar a Chile en los octavos del Mundial Brasil 2014.

Obligado a ganar, el elenco de Luiz Felipe Scolari salió al estadio Nacional de Brasilia con la facilidad que dependía de una victoria para alcanzar su clasificación a los octavos de final, sin embargo, al frente no tuvo un rival fácil como se presentaba.

La muralla africana encontraría un hueco sobre los 16 minutos, luego que Luiz Gustavo le cediera el balón preciso a Neymar Jr. que solo la tocó suave para mandarla adentro, abriendo el marcador.

En ese momento, todo hacía presagiar que se venía la goleada, pero apareció la figura de Nguémo para comandar a su equipo, al lado de Choupo – Moting. Un desborde por izquierda en ataque camerunés encontró a Matip bien parado para mandarla al fondo, marcando la igualdad, a los 26 minutos.


Sin embargo, no pasaron más de ocho minutos para que Neymar chape, otra vez, la lanza y la ponga al fondo del arco de Itandje. Golazo y el 2 a1 en favor de los anfitriones.

Con la ventaja a su favor, el equipo local siguió intentando aunque no con la misma agresividad que minutos anteriores. El árbitro pitó el final de la primera parte con victoria del Scratch.

Para la complementaria, Brasil adelantó un poco más sus líneas, a fin de evitar pasar apuros como en la primera parte. Es así que a los 49 minutos, Fred aprovechó una arremetida por izquierda para mandarla al fondo del arco de Itandje.

El cuadro verdeamarelo continuó dominando las acciones hasta conseguir el cuarto gol en los minutos finales, por intermedio de fernandino, quien aprovechó un pase, luego de un error de salida de los africanos. 4 a 1 para Brasil que lo llevó al primer lugar del Grupo A.

Deja un comentario