Inicio ACTUALIDAD Politica Andrés Tello: Si se crea una superintendencia que administre bien el agua,...

Andrés Tello: Si se crea una superintendencia que administre bien el agua, en buena hora

Andrés Tello

El candidato de Patria Joven a la presidencia regional de Lima provincias, dialogó con Radio Latidos Huaral 97.4 FM sobre el problema preocupante de las empresas administradoras de servicio de agua (EMAPA), al respecto dijo: “Bajo el esquema actual hay una deficiencia de estas empresas, que algunos creen que se arreglará cuando se busque un inversionista que hará una gran planta con su plata y su financiamiento y luego cobrará al usuario el valor real del agua, pero se tendrá agua las 24 horas del día. Otros piensan que ésta es una obligación y responsabilidad del estado”.


Luego dijo que tiene entendido que la creación de una superintendencia que asuma la administración de esto, es un plan piloto para la provincia de Cañete, orientado a que EMAPA Cañete administre a los pueblos centrales y los otros distritos se autoadministren bajo una modalidad diferente.

Aclarado por un periodista huaralino de que se trata de un plan piloto regional dijo: “Hay que mejorar la eficiencia y capacidad de este sistema de administración del agua y si uno de los caminos es que se establezca un organismo autónomo e independiente, que tenga la capacidad de administrar bien el tema del agua, en buena hora”.

Deja un comentario