Inicio ACTUALIDAD Politica Secretario Provincial de Justicia y Capacidad:El Dr. Juan Díaz Amado es el...

Secretario Provincial de Justicia y Capacidad:El Dr. Juan Díaz Amado es el candidato a la alcaldía de Huaral

Gregorio Salvador Ríos
Foto: Gregorio Salvador Ríos

Radio Latidos 94.7 FM dialogó con el Secretario Provincial de “Justicia y Capacidad”, Dr. Gregorio Salvador Ríos, sociólogo y politólogo que señaló que su movimiento regional recién se ha registrado como organización política en enero de este año.
Certificó que el candidato a la alcaldía provincial de Huaral, es el Dr. Juan Díaz Amado y que en los próximos días darán a conocer a los candidatos por Chancay y otros distritos. “En 4 distritos ya están definidos y se designará en 2 más”, expresó.


Dijo que las personas que están a la cabeza de un movimiento deben ser personas que conozcan la realidad social, económica, cultural y política de su provincia o región. “Si no conocen qué programa pueden llevar adelante. Si no conocen de política cómo pueden trabajar con la población y si no conocen su cultura cómo podrían desarrollar ese aspecto. Huaral es una zona de una gran tradición comunitaria y rasgos andinos, en lo económico y cultural”, manifestó.

“Casi todos los candidatos desconocen la realidad de Huaral. Lo vemos con los ex alcaldes, que solo invierten en rehacer pistas y veredas. Nada hacen en el eje económico y productivo, básicamente en la agricultura. Hay además un pequeño eje minero y un naciente eje minero. ¿Cuánto se ha invertido en agricultura?. En Huaral solo se gasta y no se avanza.

En el camino a Retes y Los Naturales se puede ver que el gasto en pistas no dura nada y así la ciudad se vuelve algo negativo para el desarrollo de la provincia y eso es culpa de los gobernantes. Hasta traen funcionarios de otros lugares, que no conocen nuestra realidad”, argumentó.

Deja un comentario