Inicio Regionales Sentencian a policías de comisaría de Cañete por el homicidio de mototaxista

Sentencian a policías de comisaría de Cañete por el homicidio de mototaxista

618
1
Compartir

Corte Superior de Justicia de CañeteEl colegiado A, de la Corte Superior de Justicia de Cañete condenó a seis exmiembros de la Policía Nacional por el homicidio del mototaxista Luis Ravello Aparicio, acaecido el 18 de julio del 2011 en la provincia de Cañete, se informó ayer.

En su sentencia, el tribunal condenó a 20 años de pena privativa de libertad a Miguel Ángel Gonzales Espíritu y a Abel Abdías Salvatierra Chávez.


Asimismo, sentenció a 15 años de pena privativa de libertad efectiva a Sergio Norberto Vargas Zamora, los mencionados como coautores del delito contra la vida el cuerpo y la salud, en su modalidad de homicidio calificado en agravio de Ravello Aparicio.

A su vez fue condenado el excomisario del distrito de San Vicente, Luis Miguel Genaro Herrera Ayca, a 4 años de pena privativa de libertad por la comisión del delito contra la administración pública en su modalidad de delitos cometidos por funcionarios públicos, en la forma de omisión de actos funcionales.

También se condenó a los exagentes Daniel Ovidio Cardenas Huarcaya y Santiago Carlos Eduardo Paulet con 3 años de pena privativa de libertad, respectivamente, por la comisión del delito contra la administración de justicia en la forma de encubrimiento real.

Al terminar la audiencia de juicio oral el colegiado A, de la Corte Superior de Justicia de Cañete, reservó el juzgamiento para el reo contumaz, Marino Jesús Ormeño Huacachi, hasta que sea habido y puesto a disposición, por lo cual se dispuso se renueven los oficios para su ubicación, captura y conducción compulsiva.

La acusación del Ministerio Público fue sustentada por el fiscal Noé Máximo Cárdenas Ortiz, titular de la Fiscalía provincial Penal de Cañete.

Deja un comentario