Inicio Locales Marcial Palomino: Solo voluntad política puede lograr obra de Contigo Perú

Marcial Palomino: Solo voluntad política puede lograr obra de Contigo Perú

Foto: Huaralenlinea
Foto: Huaralenlinea
Foto: Huaralenlinea

En conversación con Radio Latidos 94.7 FM, el candidato a la presidencia regional por Alianza para el Progreso, Ing. Marcial Palomino, dijo que los servicios básicos de agua y alcantarillado, son una necesidad y un derecho de los habitantes de toda la región y que las estadísticas señalan que el 50 % de la población de la región no cuenta con estos servicios.


“Ha habido falta de capacidad técnica del equipo que trabajó este proyecto e irresponsabilidad de la municipalidad, que tenían la obligación de culminarlo adecuadamente y levantar oportunamente todas las observaciones”, señaló.

Dijo que esta es la base para ver las fuentes de financiamiento y la asignación presupuestal. “A estas alturas en que el GOREL ya está con los días contados, no sé hasta qué punto será posible, así que tiene que haber una voluntad política de la presidencia y del ejecutivo, para asignarles otra fuente de financiamiento y que la obra pueda ejecutarse.

En el proyecto participativo aprobado no se ha tomado en cuenta este proyecto. Se hubiera tomado en cuenta por voluntad de la sociedad civil o del consejero de Huaral, pero no ha sido así”.

Dijo que solo queda una alternativa: “hacer la gestión ante el ejecutivo y la presidencia regional para obtener el presupuesto y se haga la licitación”.

Deja un comentario