Inicio ACTUALIDAD Destacados VIDEO: Denuncian presunto caso de fraude y estafa en el hospital de...

VIDEO: Denuncian presunto caso de fraude y estafa en el hospital de Chancay y la municipalidad provincial de Huaral

Meraclio Villanueva
Meraclio Villanueva Acuñ

Un ciudadano identificado como Meraclio Villanueva Acuña, afirmo en una denuncia efectuada a un medio de comunicación local que habría pagado 115 soles a un trabajador del hospital de Chancay por unos exámenes médicos para la obtención de su licencia de conducir, cuando este solo mantiene un precio aproximado de 65 a nuevos soles.

Según la denuncia realizada por este humilde mototaxista, un trabajador de la gerencia de transportes le habría otorgado una hoja con instrucciones que precisan que vaya al hospital de Chancay para obtener el certificado del examen de densitometría y luego pase por la empresa PERU VIAL, ubicado en la calle Luis Colán 357, para la constancia del examen de manejo aprobado. Todo esto en tan sólo un día.


Meraclio Villanueva, narro durante su denuncia que pese a haber efectuado el pago respectivo, la recepcionista no le entrega el comprobante de pago ni tampoco lo deriva al área de caja del nosocomio Chancayano, tramité regular ante cualquier gestión realizada ante esta institución.

En menos de 20 minutos y sin haberlo examinado por profesionales médicos, le entregan el certificado del examen de densitometría con la firma del médico Mario G. Delzo Palomares quien pertenece a la sociedad de radiología pero firma el certificado como: médico general, psicólogo, otorrino, oftalmólogo.

Ante ello decide hacer público su reclamo ya que notaba algo extraño en lo sucedido.

Por su parte representantes del hospital de Chancay habiendo tomado conocimiento del caso, procedieron a las averiguaciones respectivas, negando cualquier responsabilidad en este caso, por ser una servís ubicada en el interior de esta institución, la encargada de efectuar las gestiones necesarias para dicho tramité.

Representantes de esta servís, quienes no se quisieron identificar en ningún momento, trataron de justificar este hecho, indicando que todo habría sido parte de una equivocación ante un favor que pretendían realizarle a este mototaxista.

Dirigentes de vehículos menores se pronunciaron en contra de este acto bochornoso que hoy pondría al descubierto toda una mafia que estaría laborando en el proceso de obtención de licencia de conducir.

Deja un comentario