Inicio ACTUALIDAD Destacados Video: Hallan bebé abandonado a punto de ser devorado por hormigas en...

Video: Hallan bebé abandonado a punto de ser devorado por hormigas en Huaral

Abandonan bebé debajo de un guarango en el Centro Poblado La Macarena de Huaral.

bebe abandonado Huaral
Lo bautizan «Moisés» por haber salvado.

Un bebé recién nacido fue hallado con vida, tras haber sido abandonado por su madre en un campo de cultivo, debajo de una plantación de guarango en el centro poblado La Macarena, en la provincia de Huaral, región Lima.

El menor de sexo masculino, fue rescatado por una joven del lugar identificada como Yanina Vega Silva, quien lo encontró minutos antes de ser devorado por hormigas, envuelto con unos pañales blancos y con el cordón umbilical expuesto.


El llanto del bebé alertó a la moradora, quien lo condujo inmediatamente a la posta de Salud de la comunidad, siendo posteriormente trasladado al hospital San Juan Bautista de Huaral, por el delicado estado en el que se encontraba.

Los pobladores conmocionados por el hallazgo del recién nacido, criticaron la actitud de la desnaturalizada madre, quien dejó abandonada a la criatura a su suerte. Se supo que en estos momentos el menor se encuentra fuera de peligro en el área de Neonatalogia del mencionado nosocomio.

Una vez más la incomprensible ignorancia que no valora la vida, pone en riesgo la vida de un inocente angelito y esta vez ocurrió en Huaral. No se puede entender, no cabe en el cerebro la desalmada actitud de abandonar a un recién nacido, cuando más bien un hijo, sean cuales fueran las circunstancias, es un regalo de Dios para los padres.

¿Es que acaso la mala formación que reciben los jóvenes de hoy, no los prepara para valorar la vida?. Ojalá este hecho nunca se vuelva a repetir. Realmente inteligente la iniciativa de las enfermera del hospital, de llamarlo Moisés.

Deja un comentario