Inicio ACTUALIDAD Politica Contra delincuencia Martínez Lay piensa crear cuerpo de alguaciles municipales en Aucallama

Contra delincuencia Martínez Lay piensa crear cuerpo de alguaciles municipales en Aucallama

José Luis Martínez LayEl candidato por Perú Posible a la alcaldía de Aucallama, José Luis Martínez Lay, dijo a Huaralenlinea que sobre el preocupante tema de la seguridad ciudadana, tiene el proyecto de crear el cuerpo de alguaciles municipales, que estarán en todos los centros poblados, en un promedio de 5 personas jóvenes, debidamente asesoradas por licenciados de la Policía o de la Marina, que conocen sobre el tema.


“Estas personas serán elegidas por el mismo pueblo y tendrán un sueldo. Se trata de un serenazgo o policía rural, que estarán debidamente preparados y contarán con vehículos menores, como motos y cuatrimotos, para que puedan ingresar a donde no se puede con vehículos mayores”, explicó.

Dijo que él cuenta con la experiencia de haber participado durante 18 años en el VRAE, en la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo y obtuvieron logros. “En nuestro distrito necesitamos que seguridad ciudadana se enfoque con estrategias para combatir la delincuencia, dado que es una zona rural donde las viviendas se encuentran dispersas”, finalizó.

Deja un comentario