Inicio ACTUALIDAD Nacional Videos de los actos de corrupción del presidente regional de Pasco

Videos de los actos de corrupción del presidente regional de Pasco

Sobre el presidente regional de Pasco, Kléver Meléndez Gamarra, y su asesor jurídico, Juan Boza, pesa una orden de prisión preventiva por 14 meses, en el marco del inicio de una investigación preparatoria por irregulares licitaciones públicas que habrían favorecido a un grupo de empresarios de construcción.

El viernes último, la jueza Mercedes Caballero dictó dicha medida al tomar en cuenta videos grabados el año 2010 y que confirmaría la participación de ambos funcionarios en actos de corrupción.

El programa dominical Cuarto Poder difundió una grabación en la que se ve a Boza Pulido recibiendo un soborno de miles de dólares de parte de un grupo de empresarios, supuestamente para ser favorecidos en la construcción de la represa Yanacocha.


“Sí, ya está asegurado”, se escucha decir a Boza detrás de un escritorio.

En tanto que en otra grabación, hecha por los mismos empresarios que tentaban la obra, se observa al mismo Klever Meléndez con sus interlocutores, a quienes les dice que el único encargado de todos los arreglos bajo la mesa era su asesor jurídico.

“Boza tiene bastante relación con los fiscales, son amigos. No se lo van a tumbar”, dice el detenido presidente regional de Pasco.

Klever Melendez

Deja un comentario