Inicio ACTUALIDAD Regionales Ing. Palomino hizo entrega de carretillas para labores de rescate arqueológico en...

Ing. Palomino hizo entrega de carretillas para labores de rescate arqueológico en los Pinos, provincia de Huaura.

Ing Marcial PalominoAtendiendo las necesidades de la población del centro poblado Los Pinos en el distrito de Santa María, provincia de Huaura, el consejero regional de Lima provincias Ing. Marcial Palomino, hizo entrega de carretillas para las labores de Rescate Arqueológico que se viene realizando en la zona.

La ayuda en esta primera entrega se efectuó para la primera y tercera etapa del sector Los Pinos, quienes vienen realizando trabajos de excavación en las calles de su comunidad con el propósito de cumplir las exigencias del Ministerio de Cultura, para la entrega del Certificado de Inexistencia de Restos Arqueológicos (CIRA), documento que permitirá las inversiones en obras que beneficien a la población.


En ese sentido, Marcial Palomino se hizo presente en el lugar verificando las labores de los vecinos y participando también de ellas incentivándoles a que sigan trabajando de manera conjunta, dado que, en este proyecto la población está aportando la mano de obra y la entidad edil del distrito de Santa María está financiando el pago a los arqueólogos.

Cabe precisar, que la población del centro poblado Los Pinos espera desde hace veinte años se solucione el problema de Saneamiento Físico Legal de sus predios, por este motivo hasta la fecha no cuentan con los servicios básicos. “Es un gran avance para este pueblo el inicio del Rescate Arqueológico, ahora si el estado podrá invertir con proyectos que los beneficie porque ustedes merecen vivir dignamente”. Resaltó Marcial Palomino.

Finalmente, la autoridad regional señaló que en los próximos días retornará para entregar más herramientas de trabajo para la cuarta y quinta etapa de Los Pinos, cuyo requerimiento fue realizado por los dirigentes que felicitaron la labor que viene desempeñando Marcial Palomino en los diferentes pueblos de la región Lima.

Deja un comentario