Inicio Locales Fernando Castillo: Alcalde de Huaral debe suspender a funcionario Pizarro Cherres

Fernando Castillo: Alcalde de Huaral debe suspender a funcionario Pizarro Cherres

El ciudadano Fernando Castillo Espinoza mostró la denuncia fiscal contra el funcionario municipal Edwin Pizarro Cherres por los presuntos delitos de Peculado, Malversación de Fondos y Abuso de autoridad, al haber cobrado en forma ilegal la suma de 8 301.92 nuevos soles de la UGEL 10 de Huaral, que manifiesta ha sido verificado por el informe Nº 02-2014 de OCI de dicha entidad.


Manifestó que por tratarse de un Acto Doloso en desmedro de los bienes del Tesoro Público, en cumplimiento de la Ley 276 de la Carrera Administrativa, por tratarse de una falta grave, el alcalde tiene la responsabilidad de suspenderlo del cargo e iniciar las investigaciones administrativas.

Indicó que los dirigentes del SUTEP y SITASE también harán las denuncias respectivas porque se apropió de dinero del estado, sabiendo que estaba con Licencia sin Goce de Haber. También hay responsabilidad de la directora del Colegio El Carmen, quien supuestamente demoró 3 meses en tramitar la solicitud de licencia y de la directora de la UGEL 10 por no realizar las investigaciones y sanciones del caso.

Deja un comentario