Inicio Locales Personal del hospital de Huaral participó activamente en simulacro de sismo...

Personal del hospital de Huaral participó activamente en simulacro de sismo y tsunami.

4124

El personal asistencial y administrativo de la Red de Salud Huaral – Chancay y Hospital de Huaral participaron activamente del Simulacro Nacional de Sismo y Tsunami, que en esta oportunidad se realizo el día de hoy, viernes 30 de mayo.

“El objetivo de estas actividades es reforzar el nivel de reacción de los trabajadores de nuestro Hospital y de los Establecimientos de Salud, para hacer frente a los embates de la naturaleza”, indicó la Sub. Directora Ejecutiva, Med. Nora Ilescas Alejo.


Minutos antes del inicio del simulacro, se realizaron diversas coordinaciones para el éxito de la jornada. A las 3 de la tarde, se dio inicio a este ejercicio de prevención, que contó con la participación de los trabajadores y público usuario, que en ese momento se encontraban en nuestra institución. Luego de un minuto se procedió a la evacuación de pacientes hospitalizados hacia las zonas externas de concentración.

Así mismo, nuestras ambulancias llegaron de diferentes localidades de nuestra Provincia, realizando el traslado de los heridos al Servicio de Emergencia, que fueron atendidos por nuestro personal que está altamente capacitado para estas eventualidades.

“Felicito la participación responsable de los trabajadores y exhorto a seguir participando en este tipo de ejercicios que permiten estar preparados para afrontar y resguardar nuestra integridad física y de la población”, finalizó, la Med. Nora Illescas Alejo.

Deja un comentario