Inicio ACTUALIDAD Regionales Consejero Regional inspeccionó obras paralizadas de defensas ribereñas en el Rio Huaura...

Consejero Regional inspeccionó obras paralizadas de defensas ribereñas en el Rio Huaura a cargo del gobierno regional de lima.

rio huauraCumpliendo su función fiscalizadora el consejero regional de Lima provincias Ing. Marcial Palomino, inspeccionó el Proyecto de Instalación de Defensas Ribereñas en zonas vulnerables del rio Huaura, obra que se encuentra paralizada en algunos sectores y es ejecutada por el Gobierno Regional de Lima bajo la modalidad de administración directa.

Primero la autoridad regional llegó al sector de San Germán, donde se ha destinado el monto de S/.1,909.566.75,comprendiendo la creación de defensa ribereña en la margen derecha, limpieza del cauce del rio, construcción de dique e instalación de 943 plantones de sauce en un área de 1 Km. 415 Mt. que, de acuerdo al expediente comprende 150 días calendario de ejecución con fecha de inició el 2 de diciembre del 2013 y termino el 2 de mayo, sin embargo este proyecto tiene un avance físico de solo 40 % y no se encontró a ningún obrero ni maquinaria trabajando.


Tras ello, Marcial Palomino se trasladó al sector de Sosimo, que comprende el mismo trabajo en un tramo de 1 Km. 856 Mt. con una inversión de S/.2,221.954.48, esta obra al parecer se encuentra paralizada teniendo como tiempo de ejecución 150 días calendario debiéndose haber culminado con fecha de inicio el 3 de diciembre del 2013, habiéndose ya cumplido el plazo de ejecución.

De igual manera, Marcial Palomino se constituyó al sector de Zarape donde el tramo es de 1 Km. 797 Mt. con una inversión de 2,446.798.77, al igual que los otros, en este lugar no se encontró a nadie trabajando existiendo maquinarias que al parecer se encuentran abandonadas, incluso una de ellas se encuentra en medio del cauce del rio Huaura.

Otro sector que comprende este proyecto de instalación de defensa ribereña es la zona de Huacán ubicada frente a la localidad de Humaya distrito de Huaura, donde se ha destinado un presupuesto de S/.4,842.654.74, obra que tiene 240 días de ejecución desde el 27 de enero al 27 de setiembre.

Tras esta inspección Marcial Palomino comprobó nuevamente irregularidades por parte del ejecutivo del Gobierno Regional de Lima quedando claro que existe incapacidad en la actual gestión que tiene paralizadas obras que son ejecutadas por Administración Directa.

“Continuaremos investigando para comprobar si realmente se está empleando adecuadamente todo este presupuesto que bordea los 12 millones de soles, de ser necesario pediremos que intervenga la Contraloría de la República al existir indicios de corrupción”. Acotó.

Deja un comentario