Inicio ACTUALIDAD Destacados Continua capacitación “Escuelas promotoras de la Salud” a docentes de Huaral

Continua capacitación “Escuelas promotoras de la Salud” a docentes de Huaral

La Red Huaral – Chancay a través de la Oficina Salud Integral continúan con la etapa de fortalecimiento de conocimientos en temas de salud dirigido a docentes de las instituciones educativas en el marco del programa “Escuelas promotoras de la Salud”, con el objetivo de seguir mejorando la calidad de vida de los miles de estudiantes de la provincia de Huaral


La Lic. Eslinda Avendaño Medrano de la Oficina de Promoción de la Salud, informó que los temas tratados en la jornada fueron: Alimentación y Nutrición, Prevención del Cáncer, Diabetes, Hipertensión Arterial, Salud Ocular, VIH-SIDA y Tuberculosis, que estuvieron a cargo de los profesionales de la Red de Salud.

“Estas capacitaciones están encaminadas a implementar acciones de prevención de la salud desde las escuelas, fomentando una cultura de prevención en los escolares”, expresó.

Asimismo, resalto que muchos de los buenos hábitos de los niños aprendidos en la escuela son asimilados por los adultos, por lo que estas intervenciones pueden apoyar a generar cambios a nivel familiar y comunitario.

NP

Deja un comentario