Inicio ACTUALIDAD Nacional Colegios estatales aumentarán horas de estudio en turno secundaria en el 2015

Colegios estatales aumentarán horas de estudio en turno secundaria en el 2015

alumnos secundaria

Como parte de los cambios que se harán para mejorar la calidad de la educación en el país, el ministro del sector, Jaime Saavedra, señaló que a partir del próximo año, 1,000 colegios contarán con jornada completa para los alumnos de secundaria.

Saavedra señaló que esta medida se concretará en aquellas escuelas en donde no exista doble turno, las cuales ya están identificadas. Esta suerte de programa piloto se irá ampliando progresivamente.


Asimismo, Saavedra señaló que, a partir del 2015, el presupuesto del sector educación se irá incrementando en 0.25%, hasta llegar, en el 2020, a un monto equivalente al 6% del PBI. Actualmente, representa solo el 2% de la producción anual del país, mientras que en países como Chile o Colombia es de 4%.

“Otros países de Latinoamérica tienen 4% o 5% del PBI para el sector Educación. Nosotros como país no podemos darnos el lujo de no invertir más en esta. Hay un consenso para tomar esta ruta”, dijo en el programa Buenas Noches de ATV+

Otros cambios que se realizarán de cara el bicentenario nacional son la implementación de la reforma magisterial, la universalización de la educación inicial, un mayor gasto en infraestructura, y elevar el nivel educativo a nivel nacional.

Peru21

Deja un comentario