Inicio Locales La vacunación es importante para estar protegidos contra la influenza

La vacunación es importante para estar protegidos contra la influenza

vacunacion

La Influenza es una enfermedad ocasionada por un virus que afecta a las vías respiratorias del ser humano siendo complicación más grave la neumonía. Se transmite de persona a persona a través de las gotas de saliva al toser, estornudar o escupir y es muy contagiosa.

La Coordinadora de Estrategia Sanitaria de Inmunizaciones, Lic. Catalina Castañeda Naupari, informó que la Red de Salud Huaral – Chancay viene realizando una intensa Campaña Informativa y de Vacunación contra esta enfermedad.

“La vacuna contra la influenza está siendo priorizada a los grupos vulnerables como niños menores de 2 años, mujeres a partir del cuarto mes de embarazo, personas de la tercera edad (mayores de 65 años) y/o con enfermedades crónicas (diabetes, hipertensión, obesidad, etc) y personal de salud (los que tienen contacto con pacientes), resaltó.


Es preciso señalar que la mejor manera de protegerse contra la influenza es a través de la prevención, adoptando hábitos saludables en la familia y la comunidad. Asimismo se recomienda inmunizarse antes de la temporada de invierno, encontrándose la vacuna disponible y de forma gratuita durante todo el año en los establecimientos de salud.

IMPORTANTE

Lávate las manos con agua y jabón frecuentemente.

Al estornudar ó toser, si no se dispone de pañuelos desechables, lo mejor es cubrirse con el antebrazo, pues hacerlo con las manos puede facilitar la propagación de este y otros virus capaces de afectar el sistema respiratorio. NO te cubras con las manos.

Es importante, que al sentirse enfermos evitar automedicarse, es necesario acudir al establecimiento de salud más cercano, la evaluación médica y el tratamiento oportuno es gratuito.

Deja un comentario