Inicio ACTUALIDAD Nacional Denuncian que nexos de César Álvarez contrataban sicarios de Callao y Huacho

Denuncian que nexos de César Álvarez contrataban sicarios de Callao y Huacho

César ÁlvarezEl secretario del Sindicato de Construcción Civil de Chimbote, José Barnechea Verna, reveló que el secretario general del otro gremio de los hombres del andamio en esa provincia, Víctor López Padilla, quien está detenido en Lima, contrataba presuntamente a sicarios de Huacho, Callao y Chiclayo.

“López Padilla andaba en su carro con miembros de la banda Los Nole del Callao. Nosotros sabíamos que traía asesinos a sueldo del Callao; consta en los periódicos y en los registros de la policía; el año pasado fue capturado en Nuevo Chimbote uno de sus ‘chalecos’, Pedro Juan Chunga Ramos, conocido en el mundo del hampa como ‘Papi Chunga’, quien está preso en el Callao por sicariato”, señaló.


Barnechea dijo que teme por su vida, pero además indicó que no podía dejar de aportar, como testigo clave, información de que «López contrataba gente de mal vivir y que supuestamente destinaba entre 30 y 40 mil soles para pagarles mensualmente».

Incluso sostuvo que lo buscaron para integrar el grupo de élite de sicarios, pero él se negó y en represalia lo dejaron sin trabajo en el Canal Chimbote del proyecto especial Chinecas.

En tanto, el ministro del Interior, Walter Albán, confirmó la captura del mayor PNP (r) José Carmen Ramos, ocurrida en la víspera en Lima, con lo que suman 17 los detenidos hasta ahora por el homicidio del ex consejero regional de Áncash Ezequiel Nolasco.

Por su parte, el obispo de Chimbote Ángel Simón Piorno dijo estar completamente desconcertado, por lo que ocurre en Áncash y pidió a los fiscales y jueces que cumplan con su deber y castiguen con la drasticidad de la ley a quienes resulten responsables del asesinato de Nolasco y de los demás crímenes vinculados a la mafia.

Deja un comentario