Inicio TURISMO Cultura Declaran el 21 de mayo “Día Nacional de la Diversidad Cultural...

Declaran el 21 de mayo “Día Nacional de la Diversidad Cultural y Lingüística”

Cultural y LingüísticaEl Ministerio de Cultura declaró el 21 de mayo de cada año como el Día de la Diversidad Cultural y Lingüística, según resolución ministerial publicada este lunes 19 en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.


La resolución señala que durante este día se realizarán, actividades destinadas a facilitar el acceso masivo de la población para el conocimiento y disfrute de las múltiples manifestaciones que integran el patrimonio y la diversidad cultural del Perú.

También se desarrollarán actividades de promoción de la diversidad cultural, ciudadanía intercultural y derechos de los pueblos indígenas y población afroperuana.

Así como jornadas de diálogo intercultural y de reconocimiento de los valores e identidad cultural del conjunto de la sociedad peruana.

La importancia de declarar el día 21 de mayo de cada año como el “Día Nacional de la Diversidad Cultural y Lingüística”, no solo porque la Asamblea General de las Naciones Unidas instituyó esta fecha como el “Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo”, dándole con ello una importancia mundial al derecho a toda persona a su identidad cultural, sino también el dar a conocer las múltiples manifestaciones que integran el patrimonio y la diversidad cultural del Perú, e igualmente para que la sociedad reconozca y respete dicha diversidad que tiene el Perú, refiere la resolución.

Artículo anteriorJulián Rodríguez no postulara a la alcaldía de Huaral por el Partido Avanza País
Artículo siguienteDenuncian que nexos de César Álvarez contrataban sicarios de Callao y Huacho

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here