Inicio TURISMO Cultura Museo Arqueológico de Huaral en Huando se inaugura el viernes 30

Museo Arqueológico de Huaral en Huando se inaugura el viernes 30

ex casa hacienda HuandoEl Presidente del Patronato de Defensa del Patrimonio Cultural de los Valles Huaral – Chancay, Sr. Antonio Bazán, anunció a través de Radio Latidos 94.7 FM  Huaral en el Programa “Latidos Mas Noticias” que este viernes 30 de Mayo a las 3 de la tarde, se estará inaugurando el gran museo arqueológico de Huaral, localizado en la ex casa hacienda. Previamente este lunes 26 a las 11 de la mañana se realizará en el mismo lugar, una conferencia de prensa para explicar el evento.


Bazán contó a “Latidos Mas Noticias” que Huaral desde hace mucho tiempo requería de un museo arqueológico y no había un lugar donde se pudiera dar a conocer el gran legado cultural de nuestras culturas ancestrales. “Presentamos propuestas, por ejemplo para utilizar la Casa de la Juventud, pero nada. No había interés. Hasta que nos llegó la invitación de un amigo de Huando. Ahí tenían mucho interés y se está avanzando el trabajo, que pronto inauguraremos”.

Dijo que será un museo de prestancia que ofrecerá talleres y capacitaciones a profesores y estudiantes. “No tenemos el auspicio del gobierno provincial ni regional. Han colaborado ciudadanos honorables de Huaral. Está acondicionado como un museo arqueológico y aún requiere de una inversión fuerte. El ingreso será gratuito porque no tiene fines de lucro”.

Recordó que hubo un museo en Huaral, fundado por don Andrés Mármol Castellanos, dentro de su colegio Moderno. “Lo único que queda es la placa, que se encuentra al interior de la Biblioteca Municipal. Eso fue en 1975. Han tenido que pasar 39 años para poder instalar un nuevo museo en Huaral”, expresó.

Deja un comentario