Inicio ACTUALIDAD Regionales Marcial Palomino inspeccionó I.E. San José de Tiwinza – Sayán

Marcial Palomino inspeccionó I.E. San José de Tiwinza – Sayán

Marcial Palomino inspeccionó Institucion Educativa San José De Tiwinza - Sayán

I.E. San José de Tiwinza, está ubicada en Irrigación Santa Rosa, atiende los niveles de inicial y primaria, la misma que viene funcionando con muchas deficiencias.

Además, no cuenta con docente ni servicios básicos como agua y alcantarillado.

El consejero regional Ing. Marcial Palomino, se trasladó al sector de Irrigación Santa Rosa en el distrito de Sayán para inspeccionar la institución Educativa San José de Tiwinza, que atiende los niveles de inicial y primaria, la misma que viene funcionando con muchas deficiencias.


Como se recuerda Marcial Palomino realizó una anterior visita encontrando serias deficiencias en la infraestructura de este plantel que hasta la fecha no han sido resueltas a pesar que el ejecutivo del Gobierno Regional de Lima conoce todos estos problemas.

En esta inspección la autoridad regional dialogó con los padres de familia quienes dieron a conocer su malestar por la falta de docentes para este plantel indicando que el director Lic. Carlos Sánchez cumple la función de administrativo y docente de todo el nivel primario, lo cual resulta antipedagógico.

El director de la I.E San José de Tiwinza Lic. Carlos Sánchez, agregó que no cuentan con el servicio de agua y alcantarillado, por lo que los menores están expuestos a enfermedades por la contaminación latente que existe en el lugar.

Preocupado por esta problemática el consejero regional Marcial Palomino refirió que informará al ejecutivo del Gobierno Regional de Lima exigiendo que en la brevedad posible se atienda a este plantel donde los más afectados son los educandos, el mismo sentir fue de la presidenta de la APAFA Sra. Noemi Jaramillo Núñez, quien exigió la mejora de la calidad educativa para los niños.

N.P

Deja un comentario