Inicio ACTUALIDAD Destacados Huaral en linea saluda a las mujeres huaralinas por el Día de...

Huaral en linea saluda a las mujeres huaralinas por el Día de la Madre

Los trabajadores de la Agencia Huaralenlinea deseamos a todas las madres huaralinas y del Perú, un ¡Feliz Día de la Madre!

Recuerden: «Solo el amor de una madre apoyara cuando el mundo , apoyará cuando todo el mundo deja de hacerlo»

mama

¿Por qué celebramos el Día de la Madre el segundo domingo de mayo?

Como todos los segundos domingos del año, en el Perú y varios países del mundo se celebra el Día de la Madre. Sin embargo, poco se sabe sobre el origen de esta fecha especial que se encuentra ajeno a los ímpetus del consumismo y a los fines publicitarios.

Históricamente, se remonta al siglo XVII en Inglaterra, donde a los siervos se les brindaba un día libre para que fueran a visitar a sus madres un domingo al año. Era costumbre hornear un pastel llamado ‘tarta de madres’ para obsequiarlo.

En 1872, en EEUU se realizó la primera celebración pública por iniciativa de la escritora Julia Ward Howe. Ella organizó una manifestación pacifista que invitó a las madres que habían perdido a sus hijos en guerra.


Posteriormente, en 1905, la ciudadana Ana Jervis presentó un proyecto público para celebrar el Día de la Madre en el aniversario de la muerte de su progenitora. De tal manera que el presidente Woodrow Wilson instituyó, en 1914, el Día de la Madre como el segundo domingo de mayo.

Cabe indicar que, en algunos países, se recuerda a las mamás en otras fechas. Por ejemplo:

1° domingo de mayo: España, Portugal y Sudáfrica.

10 de mayo: México, El Salvador, Guatemala, India.

2° domingo de mayo: Alemania, Australia, Brasil, Canadá, China, Colombia, Cuba, Chile, Ecuador, Estados Unidos, Honduras, Italia, Japón, Países Bajos, Perú, Puerto Rico, Uruguay, Venezuela y otros países de América y Europa.

15 de mayo: Paraguay.

27 de mayo: Bolivia.

Último domingo de mayo: República Dominicana y Francia.

30 de mayo: Nicaragua.

15 de agosto: Costa Rica.

3° domingo de octubre: Argentina.

Deja un comentario