Inicio Locales A portar el DNI. Policía de Huaral aplica sistema de control a...

A portar el DNI. Policía de Huaral aplica sistema de control a ciudadanos en contra de la delincuencia.

policia-DNI

La Policía de Huaral implementó un sistema de información sobre datos policiales en caso de requisitoria de personas y vehículos, en contribución al Poder Judicial.

El operativo que montó ayer personal policial en la plaza de armas de Huaral, consistió en solicitar al ciudadano el DNI y a través de una laptop entrar a la base de datos y de esta manera comprobar si la persona tiene requisitoria.

José Solano comandante de Huaral explicó que es un trabajo que la policía hace para contribuir a la autoridad judicial poniendo a disposición aquellas personas que por diferentes motivos no han concurrido a las diferentes diligencias judiciales.


Indicó que autoridad judicial emite una requisitoria a nivel nacional que hace cumplir a través de la policía, para ello emplean este sistema de información que lo obtienen a través de una base que se encuentra administrado por la Dirección Ejecutiva de Información y Telemática de la Policía Nacional del Perú.

Por tal motivo invocó los ciudadanos huaralinos a portar su DNI para no entorpecer la labor de la policía, indicó que inclusive tienen la facultad de retener a la persona por cuatro horas, “por ello cuando se encuentren en la vía pública hagan uso de ese documento importante, debido a que los delincuentes utilizan ese argumento y eso significa llevarlo a la comisaria, para identificarle plenamente y poder recién resolver su intervención”, puntualizó.

Deja un comentario