Inicio Locales Hospital de Huaral busca mejorar calidad en salud y la atención a...

Hospital de Huaral busca mejorar calidad en salud y la atención a los pacientes

dr luis hospinal-hospital de huaral

El Dr. Luis Hospinal Moori, Jefe de la Unidad de Gestión de la Calidad en Salud del Hospital San Juan Bautista de Huaral, dijo a Huaralenlinea que el descontento por la supuesta mala atención a los pacientes se origina por el estrés profesional, ya que de tener que atender a 16 pacientes, los profesionales atienden al doble, por la gran demanda que existe, pues en Huaral se triplica en atención al hospital de Chancay.


“Esto trae como consecuencia la insatisfacción en cuanto a la demanda de servicios, porque ha sido avasallada la capacidad de su infraestructura. Técnicamente se ha elaborado un Plan Maestro para tener un crecimiento ordenado, una infraestructura y una tecnología adecuada, acorde con la demanda actual, que deberá ser aprobado por la DIRESA y el MINSA, para poder ser ejecutado. El estado no va a invertir mientras el Plan no sea aprobado”, expresó.

Dijo que la solución no es inmediata y que mientras tanto la población cuenta con personal para atender sus insatisfacciones, como la Colaboradora de Calidad y la Defensoría del Usuario, implementada hace un mes directamente por el MINSA, para defender a los usuarios externos. Instruyen a los usuarios a registrar sus quejas en el libro de reclamaciones e instruyen a los pacientes sobre sus deberes y derechos.

“Queremos brindar una atención personalizada, incluso superior a las de las clínicas privadas, para así mejorar la calidad de la salud. El tema no es tanto la insatisfacción, sino la demanda de esta población insatisfecha, porque no nos damos basto para atender a tanta gente”, concluyó.

Deja un comentario