Inicio Locales Capturan presuntos asesinos de Nelson Soto ocurrido en Chancay.

Capturan presuntos asesinos de Nelson Soto ocurrido en Chancay.

capturados

La policía de Huaral capturó a los presuntos implicados del homicidio de Nelson Soto Jara, ocurrido ayer en el Centro Poblado “Buena Vista”- Chancay.

Según el informe policial, testigos presenciales de los hechos identificaron a los criminales como “tocho” y “churre”, ambos pertenecientes al gremio de Construcción Civil de Huaral, y que luego de perpetrado el hecho de sangre fugaron en una moto lineal que despojaron a un transeúnte con rumbo desconocido.

La Policía Nacional perteneciente al Departamento de Investigación Criminal y Apoyo a la Justicia, ayer a horas 10.30 de la noche, logró ubicar al sujeto conocido como “tocho” en los precisos momentos que se “mudaba” de vivienda, siendo capturado en el pasadizo del segundo piso de la vivienda, identificándosele como Adolfo Gutiérrez Copitan (30).

El conductor de la mototaxi habría sido involucrado, según manifestaron  los familiares.


Consecuentemente la DEPICAJ, al tenerse conocimiento que el sujeto conocido como (a) “Churre” se encontraba a inmediaciones de la Urbanización Aparicio, en compañía de otros sujetos; a las 11.20 de la noche del lunes, procedió a incursionar la zona logrando intervenir a Julas Valverde Cueva (27), en el frontis de su vivienda; quien se encontraba en compañía de otros sujetos, los mismos que al notar la presencia policial se dispersaron por diferentes lugares e internándose a las chacras adyacentes, dejando tirado en el suelo de la puerta principal de la vivienda del intervenido, una “chimpunera” de azul en cuyo interior se halló un revolver cal. 38, abastecido con seis (06) cartuchos sin percutir y dos.

Por otro lado la policía al registrar a Julas Valverde Cueva (27), halló en su poder un “canguro” de color rojo con negro, en su interior tenía diez (10) cartuchos cal 38 y tres (03) cartuchos CAL. 9 MM.

El intervenido Adolfo Gutiérrez Copitan (30) se encuentra solicitado con prisión preventiva dispuesta por el Primer Juzgado de la Investigación Preparatoria de Huaral, por el delito de tráfico ilícito de drogas. La policía continúa con las investigaciones en coordinación con el representante del Ministerio Público.

Deja un comentario