Inicio Locales Aucallama: brindan apoyo a personas afectadas por intoxicación

Aucallama: brindan apoyo a personas afectadas por intoxicación

personas afectadas por  intoxicación

La Municipalidad Distrital Aucallama viene brindando el apoyo económico social a familias afectadas por intoxicación masiva después de haber consumido arroz chaufa durante celebración realizada por Iglesia Cristiana en el centro poblado Virgen de la Candelaria.

El hecho ocurrió el último sábado aproximadamente a las seis de la tarde, cuando 79 personas que participaban de la celebración del Bautizo Masivo fueron afectadas por intoxicación después de haber consumido potaje repartido en dicha ceremonia. Solicitaron el apoyo al cuerpo de Serenazgo de Aucallama quienes trasladaron a los afectados; las personas fueron llevadas a los nosocomios de Huaral y Chancay.


Los afectados habrían consumido el producto, dos horas después empezaron a sentir malestares, nauseas, mareos, entre otros.

El alcalde César Balcázar Labrín coordinó el apoyo económico social para aquellas personas que no cuentan con el Seguro Integral de Salud, realizando el pago de los servicios brindados por los nosocomios y algunos medicamentos. Asimismo la Municipalidad de Aucallama solicitará a la PNP los resultados de las pesquisas.

Según el último informe por los nosocomios de Huaral y Chancay las personas que consumieron el producto no presentan daños mayores y se encuentran fuera de peligro.

Entre las personas afectadas estuvieron 29 niños y dos madres gestantes, hoy se encuentran estables.

Deja un comentario