Inicio Locales Tornados causan más de 10 muertos y estragos en EEUU

Tornados causan más de 10 muertos y estragos en EEUU

45214Más de una decena de personas han muerto y otras han resultado heridas a causa de los tornados que han sacudido en las últimas horas varios estados del centro y el sur de EEUU, informaron medios locales.

La mayoría de los fallecidos ocurrieron en Arkansas, el principal estado afectado, mientras que al menos una en Oklahoma, indicaron las cadenas de televisión Fox y ABC.

El potente tornado, que convirtió en escombros varios edificios y arrancó algunos árboles, no afectó a la capital del estado, pero causó daños importantes en algunos de sus suburbios y en particular en las comunidades de Mayflower y Vilonia.


El director del servicio de Emergencias de Ottawa, Joe Dan Morgan, explicó que localidad, de unos 900 habitantes, había resultado seriamente dañada y que la mitad de la ciudad había sufrido las consecuencias del tornado.

Horas antes, el gobernador de Carolina del Norte, Pat McCrory, había informado de la muerte ayer de un bebé de once meses tras resultar herido el pasado viernes durante los tornados que azotaron algunas localidades de este estado.

El gobernador republicano visitó este domingo las zonas afectadas por los seis tornados que el viernes golpearon algunos condados de Carolina del Norte y en especial la ciudad de Chocowinity, una de las más golpeadas por este fenómeno natural.

EFE

Deja un comentario