Inicio Locales Juan Sarmiento participó en asamblea popular sobre proyecto de saneamiento básico

Juan Sarmiento participó en asamblea popular sobre proyecto de saneamiento básico

asamblea popular

El Gobierno Regional de Lima, con la ausencia de los principales representantes de la Municipalidad Provincial de Huaral, los dirigentes y pobladores del C.P. Contigo Perú y otros, se reunieron el día lunes 7 de abril, para tratar sobre el Proyecto: Mejoramiento integral y ampliación de los servicios de agua potable y desagüe del A.H. El Ángel, Contigo Perú, La Huaca, Santa Elena y Nuevo Huaral, en la Provincia de Huaral.

El Gobierno Regional de Lima informó que a la fecha 7 de abril del 2014, la Municipalidad Provincial de Huaral no ha cumplido con levantar las observaciones formuladas al expediente técnico del proyecto, como la ubicación de la planta de tratamiento, que conlleva al estudio de mecánica de suelos, la libre disponibilidad de terrenos y los pasos de servidumbre, entre otras observaciones, que deberán ser subsanados por los consultores que elaboraron el proyecto.


Frente a esta situación los pobladores de la zona acordaron la ejecución de la obra mediante metas que se iniciaría con los centros poblados donde más pronto se levanten las observaciones del expediente y progresivamente con el resto de sectores a medida como se avance con los trámites y permisos.

El Coordinador Zonal de Huaral, Abogado Juan Sarmiento Verástegui, resaltó que el Gobierno Regional de Lima a la fecha ya tiene un presupuesto comprometido para el proyecto de los cinco sectores que asciende a más de seis millones de soles, como resultado del Presupuesto Participativo Regional, a lo cual también se suma la voluntad política del Presidente Javier Alvarado, de asignar la diferencia para ejecutar el proyecto total que asciende a más de 11 millones de soles.

Finalmente se acordó que la próxima Asamblea Popular se realizará el día miércoles 7 de mayo 2014 a las 03:00 p.m. en el Local Comunal del A.H. Contigo Perú, a efectos de evaluar los avances de lo acordado.

Por el Gobierno Regional de Lima además participaron la Gerente de Infraestructura Miriam Mullisaca, la Jefa de Estudios y Proyectos Ing. Roxana Rivera y los evaluadores del Proyecto.

N.P

Deja un comentario