Inicio Locales Huaralinos consumen agua sin tratar revela informe de Emapa

Huaralinos consumen agua sin tratar revela informe de Emapa

EMAPA Huaral

El Gerente de Operaciones y Mantenimiento de Emapa Huaral, Ing. Oscar Vivanco Rey, a través del informe Nº310-2014-GOM, da a conocer que los equipos clorinadores de los pozos 01 y 03 se encuentran in operativos debido a la incapacidad técnica de sus operadores, poniendo en peligro la salud de gran parte de la población de Huaral debido a que los pozos 01 y 03 corresponden a los sectores 03 y 04 de la ciudad.


Sectores en peligro
Está considerado las calles: Derecha, Benjamín Vizquerra, Los Angeles, Circunvalación Sur, sector de la Huaquilla, VIctoria Baja, El Amauta, San Juan entre otros. Según el informe, estos lugares estarían consumiendo agua no clorada y de pésima calidad.

El jefe de operaciones de Emapa Huaral Oscar Vivanco está solicitando con carácter de urgencia la reparación o adquisición de nuevos equipos clorinadores ya que constituye falta grave y causal de sanción de la SUNASS a EMAPA HUARAL el suministrar agua a la población sin el debido control de calidad.

Asimismo solicita al Gerente General Ángel Neira Rivera la capacitación del personal técnico o en su defecto el reemplazo por personal calificado para ejercer importante cargo.

Deja un comentario