Inicio Locales Lanzamiento provincial de la “Semana de Vacunación en las Américas”

Lanzamiento provincial de la “Semana de Vacunación en las Américas”

semana de vacunación en las américas
Bajo el lema “Por ti, por mí y por todos, Vacúnate es tu mejor jugada, la Red de Salud Huaral – Chancay, a través de una Conferencia de Prensa, informó que la “Semana de Vacunación”, se desarrollará del 03 al 09 de mayo de 2014, a fin de promover la aceptación de la vacunación en la población, como un acto responsable y única medida preventiva contra las enfermedades prevenibles por vacunas.

El Director Ejecutivo de la Red de Salud Huaral – Chancay, Med. Eduardo Ortega Guillen, señaló que se viene trabajando en la prevención de enfermedades, por ello se tiene como meta inmunizar a niños y niñas, mujeres embarazadas y adultos mayores.


El titular de salud invitó a la población huaralina a participar del “Lanzamiento Provincial de la Semana de Vacunación en las Américas 2014”, que se realizará el miércoles 30 de abril desde las 9 de la mañana en la Institución Educativa Inicial Emilia Barcia Boniffatti N° 87 de Huaral.

Finalmente, resaltó que durante la Semana de Vacunación, el 100% de establecimientos de salud de la provincia, ofertarán el esquema completo de vacunación, con especial énfasis en la población infantil y adulta mayor, de la siguiente manera: Vacunación casa a casa; que consiste en el desplazamiento de una brigada de vacunación por todos los domicilios, especialmente el día domingo 03 de mayo; Vacunación en concentración; que es la visita de una brigada de vacunación en todas las instituciones educativas u otras organizaciones y Vacunación en Puesto Fijo; en lugares y horarios estratégicos, como por ejemplo, plazas públicas, mercados, centros comerciales, etc.

Deja un comentario