Inicio ACTUALIDAD Hallan restos de 50 momias en el Valle de los Reyes de...

Hallan restos de 50 momias en el Valle de los Reyes de Egipto

momias_egiptoLos restos de unas 50 momias, incluidas algunas de recién nacidos, pertenecientes a la decimoctava dinastía faraónica, han sido hallados en el valle de los Reyes, en Luxor (Egipto), según confirmó este lunes el ministro de Antigüedades del país, Mohamed Ibrahim.

Junto a los cuerpos se han hallado féretros de madera y máscaras mortuorias, probablemente del imperio nuevo, en referencia a las dinastías decimoctava, decimonovena y vigésima, entre aproximadamente los años 1.567 y 1.085 a. de C.


Según los estudios iniciales, hay príncipes y princesas en la tumba, que había sido saqueada en el pasado. El descubrimiento lo hizo un equipo suizo de la Universidad de Basilea que trabaja con el Gobierno egipcio.

Las antigüedades son vitales para el comercio turístico en Egipto, pero, ante la inseguridad y el caos político de los tres años transcurridos desde la primavera árabe, el país no ha conseguido proteger lugares históricos ni frenar los robos en museos, mezquitas, tiendas y excavaciones ilegales.

 24horas.cl

 

Deja un comentario